Talleres presenciales
Si podemos heredar los traumas, ¿por que no podemos heredar también la salud, el bienestar y la confianza? Talleres para florecer, para sanar y escribir un nuevo guion de vida […]
Si podemos heredar los traumas, ¿por que no podemos heredar también la salud, el bienestar y la confianza? Talleres para florecer, para sanar y escribir un nuevo guion de vida […]
Las Constelaciones Familiares
La terapia sistémica familiar ideada por Bert Hellinger, “las Constelaciones Familiares”, es un instrumento sencillo que permite, con una intervención muy breve, sanar sufrimientos ligados a la dinámica inconsciente que nos vincula a nuestro sistema familiar y en particular con las generaciones anteriores.
Si bien se basa en fundamentos de Análisis Transaccional, Gestalt, PNL, Hipnosis, Dinámica de Grupo, esta herramienta terapéutica es muy original y particularmente eficaz, allí donde las demás terapias encuentran resistencias insuperables. Resulta además un enfoque muy esclarecedor y liberador para cada uno.
El dinero es una energía espiritual y debe ser valorada, respetada y agradecida. La vida fluye con abundacia y llega el dinero necesario cuando nos encontramos alineados con nuestro lugar y nuestra vida presente.
Las fuerzas del amor nos hacen vivir en el presente, en el estado adulto y nos ayudan a abrirnos a las infinitas posibilidades. Estas fuerzas son cuatro: Asentimiento – Pertenencia – Jerarquía - Equilibrio entre dar y tomar.
“El trabajo es la vida en acción. Vivir es estar al servicio, vivir es trabajar, pues trabajar es ponerse activamente al servicio. Trabajamos como vivimos” (Bert Hellinger).
Hellinger consideraba que el trabajo es una forma de tomar la vida, pues a través de él contribuimos y participamos en un intercambio con el mundo. Sin embargo, cuando este espacio entra en conflicto con la pareja, puede reflejar desórdenes en las prioridades del sistema. Por ejemplo, si uno de los miembros da más importancia al trabajo que a la relación, puede percibirse como una falta de equilibrio en el dar y recibir, esencial para una relación sana.
Las fuerzas del amor, según Brigitte Champetier de Ribes, son principios que nos ayudan a vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás. Cuando las reconocemos y respetamos (la pertenencia, el orden, el equilibrio y el respeto al destino), nuestras relaciones se vuelven más libres y saludables. Su mensaje es claro: el amor tiene un poder transformador, pero para que realmente sane, debe fluir en equilibrio y con respeto por las leyes de la vida.
Las Constelaciones Familiares son mucho más que una terapia:
Son una Filosofía de Vida que nos invita a reconectar con nuestro potencial, a mirar con amor nuestro pasado y a abrirnos a un presente más libre y pleno.
🪷 Es un camino para recuperar los tesoros ocultos en nuestra historia, honrar lo vivido, agradecer y tomar decisiones más conscientes y alineadas con nuestra vida actual.
Las Constelaciones Familiares nos abren la puerta a mirar nuestras relaciones desde una nueva perspectiva, con más comprensión y amor. Nos permiten descubrir los lazos ocultos que nos unen, entender aquello que nos limita y reconocer lo que nos impulsa a avanzar.
¿Sientes que repites los mismos patrones en la pareja, en el trabajo o con el dinero?
A veces, lo que vemos afuera es solo el reflejo de algo más profundo. En tu historia vive toda la fuerza de la vida, el amor, la perseverancia y la conexión entre el pasado y tu presente.
El amor, desde la mirada sistémica, no es solo un sentimiento…
Es una fuerza profunda que une, ordena y da vida a los sistemas familiares.
Cuando fluye de forma libre y consciente, nos nutre y nos impulsa.
Cuando está bloqueado por lealtades invisibles o exclusiones, puede doler, confundir o limitar.
Desde la mirada sistémica, comprendemos que el flujo de la abundancia no es solo un tema de merecimiento o esfuerzo... también está profundamente vinculado a los vínculos que habitamos y a las lealtades invisibles que sostenemos.